Un jurado compuesto por 27 periodistas internacionales especializados y una serie de exigentes pruebas prácticas han dado como resultado que la carretilla elevadora eléctrica TX3 de Unicarriers es la premiada como mejor carretilla contrapesada.

El premio IFOY 2019 fue entregado a los responsables de UniCarriers el pasado 26 de abril en Viena.

Detalles de ganador

Hay muchas características de la carretilla eléctrica TX3 que han sido determinantes para lograr el primer puesto: desde una visibilidad optimizada para el trabajo, el reposabrazos flotante con el mini volante para favorecer una postura natural, una excelente dirección eléctrica, pasando por una serie de detalles especialmente pensados para hacer de la TX3 una carretilla ergonómica, manejable y muy segura.

Asimismo, la gama de carretillas contrapesadas TX3 incluye modelos con una capacidad de elevación de 1,25 a 2 toneladas y una altura de elevación de hasta 7 metros.

"Estamos muy contentos de que nuestro modelo TX3 haya impresionado a los probadores de IFOY y al jurado. Esto demuestra una vez más que nuestro enfoque sobre la ergonomía y la seguridad es convincente en el mercado europeo de carretillas industriales",

dijo Jonas Tornerefelt, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de UniCarriers Europe al recoger el premio.

Un premio más al palmarés de UniCarriers

No es el primer galardón que la carretilla elevadora TX3 logra, pues, como ya mencionamos en nuestra sección de noticias, ya había recibido el Red Dot Design Award en 2018 por su combinación especial de diseño y funcionalidad.

Del mismo modo, cabe destacar que la carretilla elevadora eléctrica TX3 no es la única que ha sido destacada con tan importante premio, pues UniCarriers ya se alzó con el primer premio IFOY en 2015 con su carretilla trilateral TERGO URS en la categoría de mejor Equipo de Interior.

La Tergo URS es una carretilla muy versátil al ser un híbrido entre carretilla retráctil y carretilla para pasillos muy estrechos, lo que le valió el reconocimiento del jurado y la mejor puntuación en las pruebas prácticas.

Ergonomía y seguridad

Comprar Carretilla Elevadora Eléctrica en Murcia

Los técnicos y jueces avalaron las características de ergonomía de la carretilla elevadora TX3 destacando el efecto positivo en la salud de los conductores durante largas operaciones.

En cuanto a la seguridad, los probadores destacaron las ventanas del panel frontal, únicas en el mercado, y que logran una mejora de la visibilidad de las puntas de las horquillas y de las esquinas frontales de la carga para una manipulación precisa y segura de las mercancías.

El diseño del chasis y del mástil se basa en el concepto ProVision de UniCarriers, especialmente pensado para proporcionar una visión panorámica de 360° durante el manejo de la carretilla.

Otros aspectos destacados por los técnicos probadores fueron el manejo seguro y fácil de la carretilla y detalles muy importantes para la mejora de la ergonomía y comodidad, como el bajo escalón de entrada y el freno totalmente eléctrico automático.


Autofrutos, carretillas elevadoras UniCarriers en Murcia

Como siempre, desde Autofrutos, quedamos a su entera disposición para brindarle el asesoramiento de confianza que necesita para adquirir alguna de nuestras carretillas elevadoras.

Si desea adquirir la premiada TX3 o cualquiera de las otras carretillas elevadoras de nuestro catálogo, no deje de contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.