Para los operadores de los recogepedidos que pasan sus días de trabajo caminando por los pasillos, retirando artículos de las estanterías y colocándolos en palés en sus carretillas, un gesto tan pequeño como la elevación de horquillas puede tener enormes beneficios, tanto para la salud del operario como para su eficiencia y productividad.

En lugar de tener que inclinarse repetidamente para colocar los artículos en el palé, elevar suficientemente las horquillas del recogepedidos permite al operador llevar el palé hasta la altura de la cintura. Esto significa que pueden colocar cómodamente los artículos en la carretilla más rápidamente y sin tener que doblar la espalda o las rodillas.

Hacer este movimiento no es un problema para la mayoría de las personas sanas, incluso con artículos un poco pesados, pero cuando esta tarea se repite cientos de veces al día, todos los días, durante meses o años, hay un riesgo de que el operador sufra una baja por una lesión, y por lo tanto mayores costos y menor productividad para el negocio.

Características como la elevación de horquillas pueden aumentar ligeramente el precio de la carretilla elevadora o recogepedidos durante la compra, en comparación con un modelo estándar. Sin embargo, cuando la carretilla entre en servicio esta inversión inicial dará sus frutos gracias a los beneficios ergonómicos.

Hay una gran cantidad de características pequeñas e inteligentes similares que pueden hacer que una carretilla elevadora o recogepedidos sea más ergonómica y efectiva en su operativa de manejo de materiales. Para descubrirlos no dejes de leer estos artículos que te recomendamos y donde te ofrecemos consejos útiles: