Con esta distinción adicional, todas las variantes de la actual serie EDiA, incluyendo la EDiA EM de 1,4 a 2,0 toneladas, la EDiA EX de 2,5 a 3,5 toneladas y la EDiA XL de 4,0 a 5,5 toneladas, ahora pueden lucir el renombrado sello Red Dot. Este distintivo, que ha ganado un enorme reconocimiento internacional durante sus más de 60 años de historia, representa un símbolo de excelencia en diseño, destacando la estética, funcionalidad e innovación.

La carretilla EDiA XL, que se destaca por su carácter revolucionario, representa un salto hacia el futuro en el ámbito de las carretillas eléctricas. Gracias a características de vanguardia como el AutoBoost y el Adaptive Lit Control, junto con los beneficios ecológicos y eficientes de la energía eléctrica, ofrece un rendimiento y una productividad superiores a los modelos de motor de combustión interna. El jurado del premio Red Dot quedó impresionado por su diseño moderno y limpio, así como por su excepcional ergonomía, que la convierte en una carretilla centrada en el confort del conductor.

Es importante destacar que la ergonomía ha sido un factor clave en todos los premios recibidos por la serie EDiA, ya que Mitsubishi Forklift Trucks se esfuerza por garantizar la máxima comodidad del operador, incluso en turnos largos.

En 2015, la EDiA EX recibió este prestigioso premio gracias a sus innovadoras características, como el sistema de conducción sensible, una excelente visibilidad del entorno y su facilidad de uso y maniobrabilidad.

En 2019, el jurado quedó impresionado por la dirección de 360 grados de la EDiA EM, así como por su extraordinaria capacidad para adaptarse a diferentes cargas y condiciones de conducción, otorgándole un premio Red Dot.

Este premio se suma a los logros previos de la carretilla EDiA XL, que también fue reconocida en los premios UK Material Handling en octubre pasado en la categoría ambiental, debido a su combinación única de tecnología, rendimiento de primer nivel y funcionamiento silencioso y sin emisiones.

Si deseas obtener más información sobre los modelos EDiA XL o cualquier otro producto de la galardonada línea de Mitsubishi Forklift Trucks, no dudes en contactar con Autofrutos, tu concesionario oficial de carretillas elevadoras Mitsubhishi y taller de confianza. Estaremos encantados de ayudarte.