La utilización de implementos en carretillas elevadoras se ha convertido en una práctica habitual en muchas empresas, debido a sus amplias y notables ventajas.

No sólo se logra aumentar la funcionalidad de las carretillas elevadoras y, por tanto, su productividad, sino que también contribuye a un mejor manipulado de mercancías.

Adicionalmente, el uso de implementos contribuye al ahorro de combustible, porque aunque su colocación supone un aumento del mismo, se compensa sobradamente con la disminución del número de maniobras durante el trabajo.

Por ejemplo, con el desplazador lateral, las horquillas que sustentan la carga se mueven a izquierda y derecha sin necesidad de maniobrar con la carretilla, lo cual supone un ahorro de combustible de hasta el 50% a la vez que de tiempo.

Tras el desplazador lateral, uno de los implementos usado con más frecuencia es el posicionador de horquillas. Se utiliza para manejar cargas con distinto volumen, adaptando de manera precisa y fácil para el operador el espacio entre horquillas. Con esto se consigue manipular la carga rápidamente y evitar desperfectos en la mercancía.

Las pinzas multipalet nos posibilitan manejar de 1 a 6 palets o de 2 a 4 europalets simultaneamente, llegando a cargar hasta 8 toneladas de peso, reduciendo el tiempo de trabajo y aumentando la productividad notablemente.

También son muy utilizadas en las empresas de almacenaje, sobre todo, en electrodomésticos las pinzas para cajas de cartón, que trabajan con la carga sin utilizar pallets, de esta forma se consigue aprovechar el espacio al máximo.

Las pinzas para bobinas de papel permiten manejar cualquier tipo de papel en diferentes pesos y las pinzas para balas se usan para el manejo de material compactado.

Los tableros rotativos ayudan a girar la carga, depositarla sobre un pallet o vaciar un contenedor.

Los implementos para carretillas elevadoras se pueden fabricar en terminaciones especiales para la industria de pescado, encurtidos, salazones, etc.

En Autofrutos, su concesionario de carretillas elevadoras, recogepedidos y maquinaria de interior en Murcia le asesoramos sobre estos y otros implementos para la mejora de su empresa. Contacte con nosotros sin compromiso y pídanos información y presupuesto.