Para todas ellas las carretillas elevadoras son una herramienta imprescindible para el trabajo diario; utilizadas en la carga, descarga, transporte y almacenaje de mercancías, se gana tiempo y esfuerzo.

Para elegir la que mejor se adapta a nuestro negocio es importante conocer sus características.

Las carretillas elevadoras contrapesadas se emplean para cargar y descargar estanterías, su principal característica es la capacidad para poder manejar grandes pesos, pudiendo emplearlas manipulando palets, hasta los cinco o seis metros de altura.

Dentro de las contrapesadas, las carretillas eléctricas son adecuadas para trabajar tanto en interior como al aire libre.

Se fabrican en 4 y 3 ruedas, como la TX3 de Unicarriers "Premio Red Dot Award" en la categoría de diseño de producto y tienen una capacidad de carga de 1250 a 2000 Kg.

Las contrapesadas térmicas se emplean en almacenes al aire libre, pueden consumir diesel o GLP (Gas Liquado de Petróleo), su capacidad de carga está entre los 1500 a 2000 Kg.

Las carretillas retráctiles son perfectas para los almacenes de logística, permitiendo una clasificaión de mercancías eficiente. Realizan el transporte horizontal y es ideal para apilar  mercancías en bloque, para el almacenamiento compacto y para la manipulación de cargas largas. Las encontramos con una altura de elevación de hasta 11,5 metros y una capacidad de carga de hasta 2 toneledas.