Muchas empresas están operando a una capacidad reducida y con menos recursos, o incluso completamente cerradas. Es natural que en un momento como este, invertir en formación para carretillas elevadoras no sea una de sus prioridades.

Pero, con el tiempo, la crisis habrá terminado, y cuando las cosas vuelvan a la normalidad, muchas empresas querrán fortalecer su operación para el futuro, aumentar su eficiencia y asegurarse de que pueden seguir funcionando bien si crisis similares ocurrieran en el futuro.

Para empresas como estas, invertir en la formación de sus conductores de carretilleros es esencial. Los conductores que están bien formados pueden hacer el trabajo más rápido, más eficientemente y más seguro. Resulta obvio que un conductor que conoce su carretilla y sabe cómo sacar el máximo provecho de ella, trabaja mucho más eficientemente que un conductor menos formado.

Esto significa que pueden aumentar su productividad a lo largo de su turno de trabajo, lo cual es vital cuando tienes menos mano de obra en tu operación, ya sea debido a la situación económica o a enfermedades y medidas de distanciamiento social.

Cuando acabe lo peor de la crisis, será el momento de empezar a prepararse para el futuro. Si desea asegurarse de que su negocio prospere en un mundo post-coronavirus, asegurarse de que su personal de manipulación de materiales esté bien formado, es vital.

En Autofrutos, uno de nuestros servicios esenciales es el de la formación en conducción de carretillas elevadoras. Organizamos cursos de operador de carretillas operadoras, tanto en el ámbito teórico como práctico, incluyendo aspectos como la manipulación de cargas, conducción, sistemas de seguridad, mantenimiento, etc.

Del mismo modo, también alquilamos nuestras instalaciones y carretillas para aquellas empresas que deseen impartir sus propios cursos. Y, además, disponemos de una completa colección de manuales de manejo de carretillas elevadoras y equipos de interior, que pueden resultar de mucha utilidad para su consulta y referencia.

Te invitamos a que contactes con Autofrutos para solicitarnos información, detalles y presupuesto acerca de este y otros servicios que ofrecemos. Recuerda que somos tu taller de confianza en Murcia para la formación, venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras y equipos de interior.