La entrega oficial del premio se celebrará el 9 de julio de 2018 durante la Red Dot Gala en el Aalto-Theater de Essen.

La categoría de Diseño de producto en los premios Red DotAward existe desde 1955. Un jurado especializado formado por expertos internacionales determinó durante un proceso de evaluación de varios días cuales son los mejores productos del año. En 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países presentaron más de 6300 productos a concurso.

Durante las pruebas, la carretilla elevadora eléctrica TX3 se sometió a nueve criterios de valoración diferentes, entre los que se destaca el grado de innovación, ergonomía, funcionalidad, y durabilidad.

La carretilla contrapesada eléctrica destacó debido a su particular combinación de diseño y funcionalidad. La estructura de chasis y mástil telescópico se basa en el concepto ProVisión desarrollado por Unicarriers y ofrece una visión de 360º para el conductor. A ello contribuyen especialmente el salpicadero extremadamente bajo y las dos ventanasa en el panel frontal. Hasta el momento, estas últimas son únicas en el mercado, y optimizan la visión de las puntas de la horquilla o de las esquinas delanteras de carga. De esta forma se garantiza un manejo de la mercancía especialmente preciso y seguro.

De manera adicional, el novedoso diseño reduce el ángulo muerto en aproximadamente un 10%. Además, el nuevo mástil Triplex, las columnas y el borde del techo biselado optimizan el campo de visión.

El conductor de la carretilla disfruta de una mayor comodidad gracias al peldaño de acceso bajo y la amplitud de la cabina, que también ofrece espacio para las piernas de las personas más altas.